Castilblanco

Datos de interés

  • Dirección: Plaza España, 1, 06680, Castilblanco, Badajoz, España
  • Sitio web: www.castilblanco.es/www.castilblanco.org/
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono de contacto: 924654111

 

Historia

Bienvenido a la APP´S Móvil de Castilblanco. Desde nuestra localidad damos la más cordial bienvenida a todos sus visitantes. A través de este medio, usted podrá conocer en detalle los aspectos más variados de Castilblanco. Patrimonio, naturaleza, gastronomía, dónde comer, dónde dormir, fiestas, eventos, empresas, comercios y todo aquello que puede ser de su interés. Le invitamos a conocer, más a fondo, todo lo que nuestro municipio ofrece en su interior. Acompáñenos en este ilustrativo e interesante viaje a Castilblanco, tu persona es siempre bienvenida.

Turismo

Castilblanco, por su ubicación cercana al Embalse de García Sola y un poco más distante pero también cercano, el Embalse del Cíjara, los vecinos de la localidad, así como los visitantes, pueden disfrutar de una amplia gama de actividades y lugares de esparcimiento, en un entorno natural envidiable.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS:

Tanto en el embalse de García Sola como en el embalse del Cíjara se encuentran espacios únicos para la práctica y disfrute de deportes acuáticos.

Vela, Wind-surf, Canoa, Piragüismo... La oferta en deportes naúticos resulta de lo más completa con una climatología de primaveras suaves y otoños benignos que permiten extender su práctica más allá del calor estival.

Igualmente puede disfrutar de un paseo en lancha contemplando las buitreras o escuchando el resonar de las "berreas" otoñales desde el interior del embalse.

ACTIVIDADES TERRESTRES:

Los amantes del senderismo, cicloturismo, turismo ecuestre, rutas 4x4 o los que gusten de viajar sencillamente en su propio coche, en este magnífico entorno podrán disfrutar de la belleza de paisajes por cañadas, serranías y bosques o sentir el frescor de los embalses.

PESCA:

Embalse de García Sola o Puerto Peña

Situado en las estribaciones de Sierra Rinconada. Parajes de belleza espectacular, donde agua, vegetación y roquedo se combinan para formar un conjunto natural excepcional: 555 Hm3 de volumen y 3.550 Has. de superficie.

Es Coto Nacional. Se celebran varios Open de pesca nacional e internacional. Abundan lucios, carpas, black-bass, percasol, barbo común, bogas... Muy cerca se encuentra un Refugio de Pescadores, para ocuparlo hay que solicitarlo a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

CAZA

El jabalí es el señor de estos parajes. Otras especies como el corzo, muflón, venado, perdices, tórtolas... abundan igualmente en esta zona y permiten que los aficionados a la caza puedan disfrutar de este deporte en un espectacular paraje.

 

Cómo llegar

El municipio se encuentra situado en la comarca de La Siberia, que confronta con las provincias de Cáceres, Ciudad Real y Toledo. Erigido sobre un cerro situado al sur de la sierra de Guadalupe (parte de la cordillera de los Montes de Toledo) y entre los ríos Guadiana y Guadalupe. Los límites del término municipal de castilblanco son: al norte se cuentra la población de Alía, al sur Herrera del Duque, al este Helechosa de los Montes y al oeste con Valdecaballeros.

- Para acceder desde Cáceres a Castilblanco hay que acceder a la A-58 140 km. 1h 53 min aproximadamente, pasando por Trujillo, Madroñera, Zorita, Logrosán, Cañamero y Castilblanco.

- Para acceder desde Ciudad Real a Castilblanco hay que acceder a la N-430 139 km. 1h 50 min aproximadamente, pasando por Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo, Herrera del Duque y finalmente Castilblanco.

- Para acceder desde Toledo a Castilblanco hay que acceder a la N-502 178 km. 2h 10 min aproximadamente, pasando por Talavera de la Reina.

Google Play app Store logo

Google Play app Store logo