Sancti-Spiritus

Sancti-Spiritus es un municipio de la provincia de Badajoz que forma parte de la comarca de La Siberia. Como siberianos ofrecemos a las personas que nos visitais la oportunidad de disfrutar de un entorno privilegiado caracterizado por una naturaleza marcada por el agua por ser zona de embalses, por una tierra que ve aflorar sus frutos y productos de una calidad incuestionable, lo que marca la gastronomía del lugar y por su gente tranquila, trabajadora, humilde y acogedora lo que determina un caracter atrayente para el visitante y la posibilidad de poder disfrutar con vuestra familia o amigos. ¡Os damos la bienvenina a vuestra casa!

 

Datos de interés

  • Dirección: C/ Mayor, 2 0665 Sancti-Spiritus (Badajoz)
  • Sitio web: www.sancti-spiritus.es
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono de contacto: 924624001
  • Vídeos de contacto: https://youtu.be/gBIYBBRYZQ8

 

Historia

Sus primeros moradores fueron gentes de Puebla de Alcocer y Esparragosa de Lares, que acudieron a poblar el enclave en la etapa medieval. Según la leyenda, su peculiar nombre latino fue aplicado a la población en tiempos remotos por un clérigo, bajo la inspiración de una paloma que, representando al Espíritu santo, revoloteaba a su alrededor, posándose siempre en el mismo olivo a fin de atraer su atención. Comprendiendo la indicación, el religioso erigió sobre ese lugar un oratorio, sobre el que más tarde se consolidaría la actual iglesia parroquial. Desde entonces, el lugar se llama Sancti Spíritus. En fuentes documentales del siglo XVI ya consta tal topónimo.

 

Turismo

En Sancti-Spiritus destacan su patrimonio histórico liderado por la Iglesia del Espiritu Santo, las casas de estilo barroco y su arquitectura popular que ha mantenido toda su identidad, todo ello enmarcado por una situación privilegiada y ligada a su ubicación junto al embalse de La Serena lo que lleva a situaar al municpio en un entorno natural de especial belleza en el que agua y pastos se dan la mano para conformar un paisaje atractivo y atrayente al visitante. Su entorno permite actividades en la naturaleza como senderismo y paseos en bicicleta, pesca y actividades acuáticas que hacen disfrutar de una tranquilidad y una conexión real entre hombre y naturaleza. Sus fiestas perviven y mantienen las tradiciones más ancestrales marcadas por el caracter religioso de procesiones y advocaciones que siguen latentes con tres cofradías que mantienen vivo ese sentimiento religioso. La celebración de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Consuelo perviven confuerza con la celebración de los festejos taurinos tradicionales y de verbenas que alegran y reúnen a vecinos, familiares y visitantes .

 

Cómo llegar

Se localiza en un llano próximo a la sierra del Cuchillo, con parte de su territorio inundado por el embalse de La Serena, cuya enorme extensión ha modificado de manera sustancial todos los paisajes circundantes. De tal manera, que lo que antes era agreste y de acusada sequedad, aparece ahora conectado con la nueva realidad, hace poco tiempo insólita, de la enorme masa de agua que el lago artificial constituye. En el entorno, el pueblo es conocido popularmente por el apelativo familiar de "El Pito", y sus naturales, como "pitusos" o "piteños".

Google Play app Store logo

Google Play app Store logo