Tamurejo

Bienvenidos a Tamurejo

 

Datos de interés

  • Dirección: RONDA DE LA SIBERIA, 10
  • Sitio web:www.tamurejo.es
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono de contacto: 924633191

 

Historia

Juan II había concedido (1439) a Fernando de Velasco y a su mujer Leonor Carrillo facultad para fundar mayorazgo del territorio de Siruela lo que harían en (1447) a favor de su hijo Juan de Velasco. El 28 de octubre de 1470, Enrique IV concedió el título de Conde de Siruela (Siruela, Tamurejo) al mismo Juan de Velasco. Tamurejo seguía siendo una población del Condado de Siruela en el que había tres núcleos de población: Siruela, Tamurejo, Castillo.

Tras numerosos pleitos y desavenencias entre el Conde de Siruela y los vecinos de Siruela y Tamurejo se firmó la Concordia, «Carta de transacción, pacto, e conveniencia, iguala y concierto», otorgada por el conde D. Cristóbal de Velasco y de la Cueva el 15 de julio de 1587. En el siglo XVIII, el 28 de julio de 1714, Felipe V hace merced «al lugar de Tamurejo de eximirle y sacarle de la jurisdicción de la villa de Siruela haciéndola villa de por sí y para sí, con jurisdicción civil y criminal, alta y baja». La condición de villa a Tamurejo fue confirmada por Fernando VI en el año 1756.

 

Turismo

Orografía y naturaleza

 

Cómo llegar

Es un municipio de la Siberia Extremeña, la comarca situada al noreste de la provincia de Badajoz. Su término municipal, en el límite con la provincia de Ciudad Real. La carretera BA-136 lo circunvala.

Google Play app Store logo

Google Play app Store logo