Bodonal de la Sierra

Bienvenidos a este hermoso pueblo situado al sur de Extremadura lleno de Historia y Recuerdos, donde hubo asentamientos célticos, romanos y árabes, Bodonal de la Sierra, en donde os invitamos a visitar monumentos históricos dentro de un paisaje inigualable y muy especialmente en tiempo de primavera entorno de la Dehesa Extremeña. En verano os invitamos a disfrutar de la piscina municipal, una de las más acogedoras de la zona, y de las capeas tradicionales que se celebran en agosto y septiembre. Bienvenidos todos a este hermoso lugar.

 

Datos de interés

  • Dirección: Plaza de España nº 1
  • Sitio web: www.bodonaldelasierra.es
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono de contacto: 924721700
  • Vídeos de contacto: https://www.youtube.com/watch?v=nffmiGds6no

 

Historia

Al Sur de la provincia, en un valle en las estribaciones de la Sierra de Tentudía y rodeada de olivos y encinas se emplaza la peculiar localidad de Bodonal de la Sierra.Bodonal viene del término “bodón”, que significa charca o laguna invernal que se seca en verano; de ahí su denominación, haciendo referencia al lugar donde se encuentra situada. En sus alrededores hay vestigios arqueológicos probablemente celtas (Castrejón) que se encuentran por determinar arqueológicamente. El tesoro de Bodonal de la Sierra, fue hallado en la finca denominada "La piedra El Cano" y lo encontraron los vecinos de la localidad D. Julio Quintanilla Guerra, D Manuel Quintanilla Martín y D. Leandro Quintanilla Guerra, el día 5 de marzo de 1943, en el interior de una vasija de cerámica que se encontró sobre una roca natural; hoy se conserva en el Museo Arqueológico Nacional.

 

Turismo

Plaza de Toros, Ermita Nuestra Señora de Flores, Ermita Nuestra Señora de Guía, Iglesia Parroquial de San Blas, Custodia, piscina municipal

 

Cómo llegar

Se encuentra situada al Sur de la provincia de Badajoz, en la carretera EX-201 Badajoz-Sevilla por Jerez de los Caballeros

Google Play app Store logo

Google Play app Store logo