Cabeza la Vaca

Acabas de sumergirte en el pequeño paraíso natural y humano que conforma Cabeza la Vaca, donde convergen en perfecta armonía la alegría andaluza con el sentimiento más humano de la bella Extremadura. Naturaleza en estado puro que encontrarás en sus majestuosas Sierras pobladas de encinas, olivos, robles y castaños, con primaveras exuberantes de color y cantos provenientes de su riqueza ornitológica y otoños melancólicos con sus bellas tonalidades y sabrosos frutos. Humanidad en su gente sencilla y amable, cuya alegría intrínseca queda patente en su Plaza Mayor, lugar de referencia para el encuentro y fraternización.

¡ATRÉVETE A VISITARNOS!

 

Datos de interés

  • Dirección: C/ Del Medio, 1
  • Sitio web: www.cabezalavaca.es
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono de contacto:924 583 002
  • Vídeos de contacto: https://www.youtube.com/watch?v=qtvUxVisVHo

 

Historia

Forma parte de la comarca de Tentudía, denominada así por la existencia del Monasterio de Tentudía en la cima del monte de igual nombre, que con sus 1.104 metros de altitud es el techo de la Sierra Morena extremeña y por tanto, el más elevado de la provincia de Badajoz./p>

La fisonomía de Cabeza la Vaca está a caballo entre la arquitectura extremeña y la andaluza: calles estrechas y empinadas, con fachadas encaladas y tejados marrones de tejas árabes, que confluyen en pequeñas plazas remozadas con gracia y adornadas en ocasiones por curiosos monumentos o pintorescas fuentes y pilares con abundante agua.

 

Turismo

Cabeza la Vaca es un pueblo acogedor cuyo principal atractivo es su ecoturismo, además de una gastronomía basada en productos del cerdo ibérico alimentado en las grandes dehesas existentes.

 

Cómo llegar

Forma, junto con otros 9 municipios, la comarca de Tentudía, denominada así por la existencia del Monasterio de Tentudía en la cima del monte de igual nombre, que con sus 1.104 metros de altitud es el techo de la Sierra Morena extremeña y por tanto, el más elevado de la provincia de Badajoz. A pesar de ser un pueblo inmerso en plena sierra no es difícil acceder a él, pues sólo a 15 Km en dirección este se encuentra la autovia A66 o Vía de la Plata, estando a poco más de una hora de Sevilla hacia el sur y de Mérida hacia el norte. Por el oeste, a 25 Km, hallamos en Fregenal de la Sierra la Nacional 435, vía de unión entre Badajoz –100km- y Huelva –140 Km-.

Google Play app Store logo

Google Play app Store logo